INICIO EMPRESA PRODUCTOS APLICACIONES SERVICIOS DÓNDE COMPRAR? NOVEDADES CONTACTO
 
 
 

Crema Adhesiva Epoxy Blanca

 
DESCRIPCION
PRESENTACION
MODO DE USO
RECOMENDACIONES
APLICACIONES
HIGIENE
PRECAUCIONES
 
 
Parsecs Crema Adhesiva Epoxy es un adhesivo de dos componentes formulado a base de resinas epoxy modificadas, libre de solventes. Es de fácil preparación y aplicación. Se aplica a espátula y no escurre sobre superficies verticales o invertidas. Posee una excelente adherencia sobre los mas diversos materiales, aún cuando su superficie se encuentre húmeda (hormigón, metales, vidrio, azulejos, cerámicos, madera, y algunos plásticos excepto polietileno y polipropileno) Resiste agua fría y caliente, salada o dulce; es ideal para efectuar reparaciones tanto en zonas secas como de elevada humedad. Resiste temperaturas de hasta 100°C y el ataque de agentes químicos agresivos como ácidos y álcalis diluidos, grasas, aceites y solventes. Posee gran capacidad de relleno de holgura Una vez fraguado, el material puede ser limado, agujereado, fresado, lijado, pulido y pintado con herramientas comunes. No contiene Amianto, Plomo ni Fenol Libre.  
PRESENTACION

Estuches por:
- 150 grs.

MODO DE USO

Antes de iniciar su trabajo, le aconsejamos aplique en sus manos CREMAGUAN-T, de esta forma, evitará que el producto se adhiera o manche su piel.
 
Muy importante:
Una adecuada preparación de la superficie y un correcto mezclado de los componentes garantizarán el éxito de la adhesión.
 
RECOMENDACIONES

Antes de aplicar, lijar o rayar la superficie a fin de eliminar restos de oxido, pintura y partículas sueltas, aumentar el área de adhesión y generar mordientes para un mejor anclaje mecánico del adhesivo. Luego desengrasar la superficie utilizando alcohol medicinal (no utilizar thinner) a fin de eliminar restos de grasa, aceites o resina de la lija. En el caso de superficies de hormigón, es conveniente realizar una neutralización de la superficie con ácido muriático y posteriormente un lavado intenso con agua corriente.
Por tratarse de un adhesivo rígido, se recomienda su uso en uniones que puedan ser diseñadas para que solo estén sometidas a esfuerzos estáticos normales y de cortadura. Su utilización en uniones sometidas a esfuerzos de pelado o a cargas dinámicas es posible solo si los sustratos son capaces de absorber estos tipos de esfuerzos.
Si desea acelerar la velocidad de fraguado, aplique una fuente de calor (estufa, secador de cabello, etc.).
A temperaturas inferiores a los 20°C, si los componentes están muy duros para trabajarlos, es conveniente calentarlos ligeramente a 30/35°C.
Antes o durante el mezclado se puede incorporar a uno o ambos componentes entonadores para pinturas sintéticas o látex, pigmentos en polvo (ferrites) o anilinas para cuero o tela.
Para adherir polietileno o polipropileno es necesario tratar previamente estas superficies con Primer Activador Parsecs.
Si la reparación debe quedar expuesta a la luz solar directa, se recomienda protegerla con pintura para exterior, debido a que los epoxy no tienen buena resistencia a los rayos UV.
 

APLICACIONES

- Fijar bachas a mesadas, sanitarios y accesorios cerámicos a azulejos, espárragos metálicos a hormigón, unir metales entre sí, con madera, vidrio, etc.

- Reparar tanques de agua y de combustible, grietas en lozas y mampostería, embarcaciones.

- Reparar, sellar y unir caños de conducción de agua fría y caliente.

- Realizar aislaciones eléctricas.

HIGIENE

Lave sus manos y las herramientas utilizadas con agua tibia y jabón o detergente, antes de que el adhesivo fragüe. Recuerde que una vez endurecido el producto, sólo podrá retirarse por medios mecánicos.
  PRECAUCIONES

Puede causar irritación en la piel a personas alérgicas o por contacto prolongado. Para evitar que esto ocurra, recomendamos usar guantes quirúrgicos, químicos o cremas protectoras. Evite el contacto con los ojos: si esto sucediera, enjuáguese con abundante agua templada durante 15 minutos. Si las molestias persisten, consulte al especialista. No arrojar al fuego, su combustión produce gases tóxicos. No ingerir. Mantener alejado del alcance de los niños y las mascotas.
La información técnica suministrada está basada en ensayos realizados en nuestro laboratorio. No podemos asumir ninguna responsabilidad respecto al uso que se haga de ella.
 
Para ver más información técnica sobra este producto
haga click aquí
   
 
0